Roscón de Reyes

#Postres y dulces 22 diciembre 2015

Hola muy buenas tardes amig@s,

 

hacía tiempo que no me daba una vuelta por aquí, el caso es que no he parado, y es que algo se cocinando en Vitoria desde que en abril abriéramos nuestro espacio Thermomix® .

Pero llegadas estas fechas de Navidad quiero daros a conocer a  tod@s  la última receta a la que me he dedicado estos últimos días, el delicioso y entrañable Roscón de Reyes. 

Roscón de Reyes

 

 

Cuando digo que es la receta a la que me  he dedicado últimamente, lo digo porque la semana pasada organicé para mis clientes de Thermomix® -Vitoria varios talleres para ver el proceso del Roscón y  compartir con ellos el secreto para que éste quede espectacular...

Lo pasamos deliciosamente bien, y todos salieron con la idea de hacer uno.

Si no lo has intentado te invito a que lo hagas  siguiendo la receta que encontrarás en tu libro de recetas Cocina Fácil y Saludable, página 256.  ¿Qué no tienes el libro Cocina Fácil y Saludable? eso me dice que no tienes la nueva Thermomix® TM-5, a qué esperas? LLega el 6 de Enero, pidela YA, clica en TE LLAMO GRATIS y te informaré de la mejor manera para que Melchor, Gaspar y Baltasar te la lleven a tu casa.

Os dejo un poema que quien quiera lo puede leer antes de comérselo. En algunos lugares de España es tradición leerlo antes de empezar a tomarlo.

He aquí el roscón de Reyes
tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.

En él hay muy bien ocultas
una haba y una figura,
el que lo vaya a cortar
hágalo sin travesuras.

Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es la haba
o a lo mejor la figura.

Si es la haba lo encontrado
este postre pagarás
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.