Carmen Luzon
Carmen Luzon
Agente Comercial

Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Carmen Luzon, soy presentadora oficial en Rioja Alavesa. En este blog encontrareis recetas actuales, tradici...

Delegación Vitoria

Dirección
Florida Kalea 4 01005 Vitoria-Gasteiz
Teléfono
945 10 70 08

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Queremos ampliar nuestro equipo en Vitoria y por eso te ofrecemos una oportunidad única de TRABAJO. Te ofrecemos: - Formación a cargo de la compañia -
Thermomix-Vitoria.es La página web oficial de Thermomix en Álava. Aqui vas a encontrar toda la información de nuestro equipo, recetas, novedades, promociones, eventos, etc......

Últimas noticias de Carmen Luzon

ARTÍCULOS DE - Carmen Luzon

pechuga de pollo a la naranja

Hola a todos de nuevo!!

Aqui sigo trayéndoos recetas simples y resultonas que pueden servir tanto para el dia a dia como para un dia algo más especial.

La receta que os acerco hoy es la de las PECHUGAS DE POLLO A LA NARANJA que figura en el libro “Mis Recetas esenciales”. La receta viene preparada con pechuga de pollo, pero con los contramuslos del pollo también quedaría muy rica.

Esta receta se resuelve en muy poquito tiempo (tiempo de preparación 10 minutos; tiempo total 20 minutos). Sale para 4 raciones, es de coste bajo y la dificultad es baja. Puede servir para quedar muy honrosamente ante una visita sin que nos lleve muchos quebraderos de cabeza.

INGREDIENTES:

-50 gr de calabacín con piel

-50 gr de cebolla

-la piel de 1/2 naranja (sólo la parte naranja)

-40gr de aceite de oliva

-400gr de pechuga de pollo salpimentada y cortada en trozos de 4×4 cm ap

-20 gr de licor de naranja (por ejemplo Cointreau)

-20 gr de brandy

-el zumo de 1 naranja

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso el calabacín, la cebolla, la piel de naranja y el aceite y trocee 4 seg / vel 4. A continuación, sofría 10 min /100 ºC /vel 1 (en la nueva TM 5 se puede aprovechar ese extra de temperatura y sofreír a 115-120 ºC).

2. Después, programe 3 min / Varoma /vel 1 y añada el pollo a través del bocal

3. Agregue el licor y el brandy y programe 4 min /Varoma / vel 1.

4. Incorpore el zumo de naranja y programe 1 min /Varoma / vel 1.

5. Vierta el pollo en una fuente y sirva inmediatamente.

 

Este plato se puede acompañar con un arroz blanco  de guarnición, patatas fritas, un cus-cus… O una crema de verduras si lo que estamos buscando es un menú ligero (este plato de por sí tiene 215 kcal por ración con 22,1gr de proteinas, 1,1 gr de hidratos de carbono y 2,4gr de grasas; por lo que sumandole una guarnición ligera podemos tener una comida o cena ligera).

Por otra parte, ya que vamos a tener encendida nuestra Thermomix en función varoma durante 8 minutos (si en el paso 1 colocamos temperatura Varoma tambien tendriamos otros diez minutos extra), os propongo aprovecharlo colocando en el recipiente varoma varias cosas:

-En el recipiente varoma unas patatas cortadas panadera y colocadas a modo de “roscon de reyes” y poner en la parte central unos huevos para cocer (envueltos en film transparente).

– En un papillote podemos poner un filete de pescado (si hay mas de una ración aconsejo colocarlas en papillotes individuales) con un poco de ajo, aceite y sal, o con sus verduritas dentro.

-En el recipiente varoma se pueden poner unos vasitos con arroz blanco para preparar al vapor de guarnición.

-Se pueden hacer unas láminas finas con zanahorias y calabacín para cocinar en la bandeja del recipiente varoma al vapor.

-Se pueden preparar unos tagliatelles con laminas muy finas de verduras (se suelen hacer con calabacín y zanahoria, de nuevo, productos estrella en nuestas despensas) para despues saltear con unos ajos y y un poco de aguacate y huevo cocido picado menudo o con un pesto… (la imaginación al poder).

Mirando dentro del vaso, cuando yo preparo la receta puedo meter el cestillo en el vaso durante esos minutos y resolver ese arroz blanco que comentabamos antes de guarnición (ya saldrá con el gusto y algo del color de la salsa del pollo), unas patatas cortadas en daditos (que luego marinaremos con un poco de pimentón rojo, aceite de oliva, ajo y sal)….

Las posibilidades son infinitas! La verdad es que luego cada uno lo puede amoldar (tanto a su propia cocina como a los platos que quiera preparar). Os animo a que la probéis.

Si queréis probarla con la nueva TM 5… pulsa el botón de “TE LLAMO GRATIS” o en “PIDE INFORMACIÓN” y yo me pondré en contacto contigo para poner fecha a nuestra masterclass culinaria.

Hasta el próximo post!!

pechuga de pollo a la naranja

COMPARTIR: