3 TRUCOS MUY ÚTILES CON Thermomix®

#Trucos 12 enero 2016

Quiero estrenar mi blog en la blogosfera de Thermomix® compartiendo con todos vosotros los trucos que más me han sorprendido gratamente de nuestra máquina.

1. VAROMA Y PAPEL DE HORNO.

Cuando queremos hacer algo al vapor en el recipiente Varoma mientras estamos cocinando en el vaso, con el fin de evitar que los alimentos al vapor cojan sabor, colocamos un papel de horno ligeramente humedecido en la bandeja y ya podemos cocinar sin miedo a que se transfieran los sabores. Podremos preparar un delicioso arroz con leche (que no sé yo si es muy de dieta pero me encanta) y a la vez haremos una coliflor al vapor y no quedará dulce.

3 TRUCOS MUY ÚTILES CON Thermomix® verduras al vapor

2. CESTILLO EN EL TROCEADO

Siempre que troceamos verduras en pequeñas cantidades en thermomix, suelen adherirse a las paredes del vaso y tenemos que abrirlo y bajar los ingredientes con la espátula hacia las cuchillas, y volver a picar. Esto lo podemos evitar indroduciendo el cestillo en el vaso  después de poner las verduras para evitar que salgan disparadas y tengamos que triturar en más veces. No sólo evitamos hacerlo varias veces, sino que el troceado que se consigue es más uniforme.

3. CUBILETE Y HUEVOS POCHÉ

Si queremos hacer unos huevos poché, bien en Varoma o bien en el cestillo, una forma muy cómoda de prepararlos es con el cubilete. Forramos el hueco del cubilete con papel film transparente con tamaño suficiente para poder cerrar el paquete sin problemas. Cascamos el huevo, lo vertimos dentro del mismo y cerramos con una gomita u otro trocito de film.  Hacemos un pequeño saco y ya tenemos nuestro huevo preparado.

 

¿Tenéis algún truco que os haya impactado o se os haga imprescindible de vuestra máquina?

A seguir disfrutando de Thermomix® !