Pisto con bacalao al vapor y huevo escalfado.

#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 julio 2014

Muy buenos días,

hace más de una semana que no me daba una vuelta por aquí , tengo que confesaros que he estado muy liada.

¿Os acordáis de Philippe el chico francés que llegó el viernes pasado de intercambio a mi casa y para quien hice la quiche? pues  resulta

que su madre es una incondicional de Thermomix® y no veáis lo que sabe el chaval solo de ver a su madre cocinar con la máquina, el caso

es que me ha dado una receta típica francesa que prometo publicar...la hemos hecho esta semana y ha quedado exquisita.

Hoy andaba muy escasa de tiempo y he decido cocinar a dos alturas, pisto con bacalao al vapor y huevo escalfado,

 Pisto con bacalao al vapor y huevo escalfado.

en el vaso preparo el pisto según la receta  de la página 136 del libro

Imprescindible, solo que en el paso 4 OJO , después de agregar el tomate,  la pimienta y yo ( media pastilla de caldo de verduras), he puesto la Varoma con bacalao desalado (lo compro ya

así,). Como era bastante he puesto una parte en el recipiente sobre dos tenedores para dejar correr el vapor, y el resto en la bandeja. No he añadido la sal al tomate porque el bacalao

desprende de la suya y es suficiente ( para mi gusto). Mientras se hacía, en esos 20 minutos he ido escalfando los huevos.

 

Huevo escalfado

El líquido donde escalfemos un huevo tiene que estar compuesto por agua y un 10% de vinagre. Y no se le puede poner sal. Ponemos el agua a hervir y cuando llegue el punto de ebullición lo apartamos del fuego.

Echamos el huevo con ayuda de un cuenco, nunca de golpe. Primero metemos el cuenco en el agua y dejamos que esta entre despacio rellenando el cuenco ligeramente. Y hacemos un juego con la muñeca y la mano depositando ligeramente el huevo en la cazuela.

Tapamos, recordemos que fuera del fuego, y dejamos durante unos 3 minutos. Tiempo suficiente para que la clara quede cuajada y la yema líquida.

A continuación lo refrescamos inmediatamente, si hace falta lo sumergimos con una espumadera en agua fría  durante unos segundos. Esto evita que se siga cocinando por el calor residual y que la yema se cuaje.

 

Ha quedado estupendo, ha sido rápido, solo 15 minutos de preparación.  Un plato completo.

 

Servir y degustar al momento, porque ya sabéis lo que reza el refranero "Nunca es lo mismo una comida recalentada ni una amistad reconciliada".

 

Clica en TE LLAMO GRATIS y te informo

Recordad solo queda una semana!!!!!!!!!!! Pisto con bacalao al vapor y huevo escalfado.