ENSALADA MARROQUÍ DE ZANAHORIAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 18 junio 2014

ENSALADA MARROQUÍ DE ZANAHORIAS

 

Buenas tardes a tod@s!

Aquí os tengo preparado un plato fresco, divertido y algo exótico que podréis utilizar durante este verano tanto a modo de guarnición como a modo de plato principal. El tiempo de preparación es realmente bajo (5 minutos) y se puede dejar preparado de víspera. También podréis acompañarlo con un pan rápido a la plancha, un cuscús o unas hojas de lechuga. Como siempre digo... la imaginación es el límite!!

INGREDIENTES (para 6 raciones):

-300gr de agua

-1000gr de zanahorias (peladas y cortadas en rodajas aprox. 2mm)

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de pimentón dulce

-1 cucharadita de comino molido

-1 pellizco de canela molida

-1 pellizco de pimienta de Cayena desmenuzada

-1 pellizco de azúcar

-100gr de aceite de oliva virgen extra

-30gr de zumo de limón

-1 cucharadita de sal

Como habeis visto la receta es para 6 personas, con 1kg de zanahorias, pero se puede reducir la cantidad de zanahoria (porque 1 kg de zanahoria realmente da para mucho) si sólo va a ser una guarnición pequeña. Ah! Se conserva en un recipiente en el frigorifico unos cuantos dias.

PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso el agua. Situar el recipiente Varoma en su posición con las zanahorias (si haceis el kilo entero hay que repartirlo entre las dos bandejas, rodajas finas y dejando algun orificio para el vapor libre; se podria colocar algo también en el cestillo dentro del vaso). Tapar el Varoma y programar 15min/Varoma/vel. 1

2. Retirar el Varoma y verter las zanahorias en un bol (donde se vaya a servir o conservar). Desechar el agua del vaso (al enfriarse puede servir para regar las plantas, NO SE TIRA NADA!!)

3. Poner en el vaso el ajo, el pimentón, el comino, la canela. la pimienta de Cayena, el azucar y picar 1seg/vel 7

4. Añadir el aceite, el zumo de limón y la sal y mezclar 10seg/vel. 3. Verter sobre las zanahorias y mezclar. Dejar templar y servir.

Y... listo! Como he comentado antes puede servir de primer plato o de acompañamiento tanto de carne como de pescado. Está delicioso si se acompaña con pan rápido a la plancha o con cus-cús.

Espero que os guste, probadla porque realmente merece la pena. Con Thermomix® , rapido, facil, creativo, sano y equilibrado. Pero, ante todo, económico! Y os agradeceré que me déis vuesta opinión. Si tenéis alguna duda ya sabéis que en el botón "te llamo gratis" yo me pongo en contacto con vosotros y os aclaro lo que necesitéis.

On egin!!