Bechamel

#General 28 septiembre 2012

Es una de las salsas en las que Thermomix® se luce. Siguiendo el axioma de que una buena besamel tiene que estar "bien hervida y bien batida". Tenemos en nuestra cocina el mejor utensilio, para hacer, con el menor esfuerzo, una bechamel con el "batido" idóneo para que salga sin grumos y tiempo de coción que deseemos.

Esta salsa admite muchos y diferentes ingredientes, que le dan variedad de sabores, siempre con la base de una crema suave

Si le incorporamos queso, la convertimos en una salsa Mornay.

Con la base de un salsa bechamel y espinacas...hacemos las "Espinacas a la crema", si son champiñones, estos pueden estar troceados y percibir su textura aparte del sabor.

Podemos hacer una bechamel rápida, poniendo en el vaso, del Thermomix® , todos los ingredientes : mezclar 10 seg. en vel 5 y programar 8 mi. 100º en vel 4.

La manera tradicional de hacer esta salsa es: incorporar el aceite+ mantequilla(Si se pone) calentar y derretir la mantequilla, 1 min. 100º vel 1. Abrir la tapa e incorporar el harina alrededor de las cuchillas, sofreír 3 min. 100º vel 2. Incorporar la leche, sal, nuez moscada y programar 9 min. 100º vel 4.

En la receta de Bacalao con bechamel....hay que preparar esta receta y digo ".....sin lavar el vaso preparar una bechamel con las siguientes proporciones,   60 gr. de aceite ó mantequilla, 60 gr. de harina y 600 gr. de leche. Mi consejo es hacerla de la manera tradicional. Es muy fácil y queda exquisita.

No se me olvida que la bechamel es también la base para la masa de las croquetas. Las proporciones de harina y leche, que llevan, una bechamel de cobertura ó la de croquetas es la base para que queden más ó menos consistentes.

También tenemos la llamada "bechamel de dieta"