Pastel de cabracho

#Pescados y mariscos 25 junio 2014

¿Que tal va la semana? Aquí no está haciendo muy buen tiempo, llevamos unos días de tormentas y granizadas,así que las tardes dan para entretenerse cocinando. Y si además de entretenernos hacemos algo rico, que nos puedan ayudar los niños y ayude a que los niños coman pescado....  Bueno pues hay va la receta espero que os guste y la practiqueis.  Pastel de cabrachoPASTEL DE CABRACHO   INGREDIENTES:

  • 500 g cabracho, , entero o en trozos grandes
  • 1000 g agua, , para el vapor
  • 10 gambas, , medianas (peladas)
  • 500 g nata líquida
  • 6 huevos
  • 5 palitos de cangrejo, , grandes o 10 pequeños
  • 1 lata pequeña anchoa
  • 0,5 cucharadita pimienta negra
  • 250 g tomate frito
 ELABORACIÓN:
  1. Forre con film transparente un molde de plum-cake de unos 31 x 12 cm, aproximadamente. Reserve.
  2. Envuelva el cabracho en film transparente y póngalo en el recipiente Varoma. Tape y reserve.
  3. Ponga el agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Pograme 17 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.  Sin retirar el recipiente Varoma, abra con cuidado la tapa en sentido opuesto a usted e introduzca las gambas peladas. Tape y deje reposar dos minutos para que las gambas se hagan con el vapor.
  4. Retire el recipiente Varoma, deje templar el pescado y límpielo de piel y espinas.
  5. Con el vaso limpio y seco, ponga el pescado, las gambas, la nata, los huevos, los palitos de cangrejo, las anchoas, la pimienta y el tomate y programe 12 minutos, 90º, velocidad 4.
  6. Cuando acabe el tiempo programado, compruebe la textura y si le gusta más fino, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture en velocidad 8 ayudándose con la espátula.
  7. Vierta la mezcla en el molde y déle unos golpes sobre la mesa para que no queden burbujas. Déjelo enfriar en el frigorífico durante dos horas como mínimo. Desmóldelo y sírvalo con una mayonesa o salsa rosa (ver receta pág.78)
La receta pertenece al libro imprescindible y está en la pag 216. Para mí está receta es una de esas que es comodín, si tenemos invitados en casa, si vamos a comer a la piscina, barbacoas...., para que los niños coman pescado....Receta para todo. Si quiere saber más de Thermomix® ya sabéis darle a botón «te llamo gratis» y me pondré en contacto con vosotros. Pasar buena semana nos vemos pronto.