Albóndigas en salsa de nata Thermomix®

#Carnes y aves 13 diciembre 2020

En casa, todas las semanas comemos albóndigas, a los peques les encantan y a los que no somos tan peques también.


Procuramos ir cambiando de recetas e ir probando las diferentes opciones que podemos encontrar en www.cookidoo.es , y es que si ponemos la palabra albóndiga en su buscador, tenemos 57 resultados..... 


En esta ocasión nos hemos decantado por las albóndigas en salsa de nata y nos han encantado, se han convertido en las favoritas de la casa. La textura de la carne, combinado con el fino sabor que le da la nata.... obtenemos un plato de carne diferente y muy sabroso. 


Os animo a que la hagáis en vuestras casas y me contéis que os ha parecido el resultado, para ello, aquí os dejo la receta:


Ingredientes


200 g de cebolla en cuartos


80 g de mantequilla


1 cucharadita de azúcar moreno


½ cucharadita de sal


300 g de nata (35% de grasa)


400 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)


50 g de copos de puré de patata deshidratado


1 huevo


3 pellizco de pimienta molida


200 g de caldo de carne


1 cucharada de extracto de buey (p. ej. Bovril®)


500 g de patatas de guarnición cocidas (1 bolsa)


1 cucharada de cebollino fresco picado


Preparación


Precaliente el horno a 200°C.


Ponga en el vaso la cebolla, 30 g de mantequilla, el azúcar y la sal. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel . Retire del vaso 2 cucharadas de la cebolla pochada y reserve.


Incorpore 100 g de nata, la carne picada, 30 g de copos de puré de patata, el huevo y 1 pellizco de pimienta. Mezcle 20 seg//vel 4. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso la cebolla pochada reservada, 50 g de mantequilla y caliente 2 min/100°C/vel 1.


Añada el caldo y el extracto de buey y mezcle 20 seg/vel 5.


Introduzca el cestillo con las patatas de guarnición cocidas y programe 10 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, con las manos engrasadas, forme las albóndigas del tamaño de una nuez y colóquelas en una fuente refractaria engrasada. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve.


Hornee las albóndigas durante 15 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Mientras tanto, siga con la receta.


Añada al vaso 200 g de nata, 20 g de copos de puré de patata y 2 pellicos de pimienta. Triture 30 seg/vel 7 y caliente 3 min/90°C/vel 2. Vierta la salsa en la fuente de las albóndigas horneadas.


Hornee de nuevo 5 minutos (200ºC). Sirva las albóndigas con las patatas de guarnición espolvoreadas con el cebollino picado.