Dedos de bruja para Halloween

#Postres y dulces 17 octubre 2014

Dedos de bruja para Halloween

Se acerca Halloween y que mejor que disfrutar de una tarde de cocina con tus hijos haciendo una receta fácil y divertida: Dedos de bruja. Gracias a nuestro Thermomix® prepararemos la masa con su función velocidad espiga y no ensuciaremos nada.

Comenzaremos rompiendo los cristales del azúcar normal para que se integre mejor con el resto de los ingredientes. Utilizaremos la velocidad progresiva 5-10, girando directamente el selector desde la posición “vaso cerrado” hasta la velocidad 5. En esa velocidad lo mantendremos unos segundos y lo vamos llevando progresivamente a velocidad 10, en la que finalizaremos el tiempo.
Los dedos de bruja los haremos muy largos y delgados porque al hornearse, con el efecto del calor, se achataran un poco.

Ingredientes:

  • 150 gr. de azúcar

  • 1 cucharada de azúcar vainillado

  • 300 gr. de harina

  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

  • 1 huevo

  • una pizca de sal

  • almendras crudas para decorar (serán las uñas de los dedos)


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
1. Ponemos el azúcar en el vaso del Thermomix® y pulverizamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
2. Añadimos el resto de los ingredientes menos las almendras y amasamos. Colocamos el selector en vaso cerrado, programamos 1 minuto y damos al botón velocidad espiga.
3. Sacamos la masa del vaso y hacemos una bola, refrigeramos unos 30 minutos para que la masa coja cuerpo.
4. Hacemos bastoncillos largos y estrechos con la masa y los vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Ponemos una almendra en una de las puntas de los bastoncillos y presionamos un poco para evitar que se desprendan.
5. Horneamos 15 minutos a 180º.

Receta vista en la http://blogosferathermomix.es