Leche de avena en tu Thermomix®

#Bebidas 17 octubre 2014

Leche de avena en tu Thermomix®

La leche de avena es una de las diferentes leches vegetales que se pueden elaborar en casa y disfrutar de todos sus beneficios. Las más conocidas son la horchata y la leche de soja, pero existen otras opciones, como las leches de cereales o frutos secos. Entre ellas, esta bebida de avena, que es idónea para combatir la ansiedad y el estrés, proporciona energía duradera y libre de grasas. Es rica en vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso, y contiene avenina, un alcaloide con efecto calmante. Es perfecta para personas o momentos de gran actividad y necesidad de concentración mental.

Además, ayuda a reducir el colesterol y es fácil de digerir. Especialmente indicada para los intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la vaca.

Ingredientes (para 1l):

  • 50 g de copos de avena

  • 1 litro de agua

  • media cucharadita de sal

  • 1 palito de canela


Preparación:

  1. Introducimos en el vaso los copos de avena, la sal y el palito de canela. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 10. Sacamos y reservamos.

  2. Introducimos el agua y la calentamos durante 6 minutos, 70º, velocidad 1.

  3. Incorporamos la mezcla reservada y trirutamos todo durante 2 minutos a velocidad 4.

  4. Dejamos reposar en el vaso, tapada y con el cubilete puesto, durante 5 minutos.

  5. Sobre un colador, colocamos una gasa grande o un paño fino y colamos la leche a través del mismo. Cuando haya acabado de filtrarse el líquido, envolvemos la masa restante con la gasa o paño y apretamos para acabar de extraer toda la bebida.


Dejaremos que se enfríe y en el momento de tomarla, la endulzamos al gusto.

Observaciones:

Podéis aromatizarla con canela, como en esta receta, con  vainilla o incluso con corteza de naranja, siempre triturándolas en el primer paso con los copos.