Cafetocaldo de marisco con Promoción Premium Verano

#Sopas y cremas 23 junio 2014

Buenos y veraniegos dias!!!!Este fin de semana he tenido invitados y gracias a Thermomix® y un poquito de imaginación... les ofrecí este aperitivo que fue todo un éxito.... un cafetocaldo de mariscoCafetocaldo de marisco con Promoción Premium VeranoPues tan original como sencillo.....de primero,  porque nunca me falla preparé el arroz caldoso que podéis encontrar en la página 166 del Imprescindible,INGREDIENTES 6 personas

  • 400 g almejas, , o chirlas
  • 300 g gambas ( Yo aparto 6 para decorar el vasito del cafetocaldo)
  • 800 g agua ( Yo pongo 1000g para separar lo correspondiente a los seis chupitos que voy a servir en la cafetera)
  • 1 ramillete hoja de perejil
  • 4 - 5 hebras de azafrán
  • 1 cucharadita sal
  • 150 g vino blanco
  • 50 g zumo de naranja
  • 2 dientes ajo
  • 200 g Tomate natural triturado, , (en conserva)
  • 150 g pimiento rojo
  • 150 gpimiento verde 70 g de aceite de oliva virgen extra 350 g de arroz de grano corto 150 g de guisantes finos congelados 1 pimiento morrón en tiras (deje algunas para decorar) perejil picado
 PREPARACIÓN
  1. Pon las almejas en agua con sal, para que suelten la arena.
  2. Pela las gambas (reserve los cuerpos) y pon en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua. Aclara muy bien las almejas y colócalas en el recipiente Varoma,  tápalo y sitúa el recipiente Varoma en su posición. Programa 16 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Si en este tiempo no se abrieran las almejas , programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad. Cuela el fumet por un colador fino y reserve. Deja las almejas en el recipiente Varoma tapado. Lava bien el vaso y la tapa.
  3. Pon en el vaso el perejil, el azafrán, la sal, el vino, el zumo de naranja y el fumet resevado. Programa 30 segundos, velocidad 7. Retira del vaso y reserve en una jarra.
  4. Sin lavar el vaso, pon el ajo, el tomate y los pimientos. Trocea programando 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula baja los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  5. Añade el aceite y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  6. Incorpora  el arroz y programe 2 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Vierte  en el vaso el caldo reservado ( de todo este caldo yo he retirado los correspondiente a los seis chupitos que sirvo en las cafeteras bien caliente) y programe 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo sobre la tapa apoyado sobre sus cuatro patitas, para que no salpique).
  8. Cuando acabe el tiempo programado, programe 3 minutos a la misma temperatura y velocidad, y añada los guisantes y las tiras del pimiento morrón a través del bocal.
  9. Incorpora las gambas por el bocal y dejareposar durante 2 minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina. Pon las chirlas en una fuente de servir. Vierte encima el arroz y muévelo un poco con la espátula. Decora con el pimiento y espolvorea con el perejil picado.
 ¿ a que es original la idea de ofrecer como aperitivo un caldo de marisco servido en una mítica cafetera italiana?  Las cafeteras son las minis de un café que podeis encontrar en cualquier comercio especializado en menaje....El arroz estaba para chuparse los dedos.... y es que con Thermomix® queda en su punto!!!!!!¿Que todavía no la tienes? ¿que la quieres conocer..? Y  ¿a qué esperas para que te la enseñe sin compromiso alguno? Tan fácil como  Clicar en TE LLAMO GRATIS o CONSULTA y yo me pongo en contacto contigo. Y aprovecha la última oferta...Cafetocaldo de marisco con Promoción Premium VeranoRECUERDA: QUIEN PUDO Y NO QUISO QUERRÁ Y NO PODRÁ