GALLETAS DE TURRÓN EN Thermomix®

#Postres y dulces 06 diciembre 2020

Que frío ha hecho por el norte este fin de semana..... muy desapacible, entre el tiempo, las limitaciones derivadas del COVID-19.... este puente lo hemos pasado en casa.


Los que tenemos niños pequeños tenemos que estrujarnos un poco más el cerebro para que estén entretenidos haciendo cosas. En casa somos muy golosos y en cuanto de hacer repostería se trata, mis mini-chefs siempre están dispuestos!!!!!


En esta ocasión nos hemos decantado por unas galletas de turrón, os pongo la receta abajo, pero también las podéis encontrar en cookidoo. El resultado fantástico! Nos han encantado, además hemos conseguido entretener durante un rato largo a los peques de la casa, así que doblemente genial! 


Animaros a hacerlas, no os va  a defraudar, y luego me contáis!!!!


GALLETAS DE TURRÓN 


Ingredientes


100 g de mantequilla a temperatura ambiente


50 g de azúcar


200 g de turrón de Jijona blando en trozos


1 huevo


250 g de harina de repostería


1 clara de huevo


290 g de azúcar glas


5 - 10 gotas de colorante alimentario (rojo o verde)


1 chorrito de zumo de limón


bolitas multicolores para decorar


Preparación


-Ponga en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezcle 10 seg/vel 4.


-Añada el turrón y mezcle 10 seg/vel 4.


-Incorpore el huevo y la harina y mezcle 10 seg/vel 6. Retire la masa y forme una bola. Envuélvala en film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 1 hora.


-Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


-Estire la masa entre dos plásticos hasta que tenga un grosor de 5 mm y con la ayuda de un cortapastas, corte las galletas. Colóquelas en la bandeja preparada.


-Hornee durante 10-12 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar.


-Ponga en el vaso la clara, el azúcar glas, el colorante y el zumo de limón y mezcle 20 seg/vel 6. Retire a una manga pastelera con boquilla lisa y fina. Decore las galletas con la glasa, pegue con ella las bolitas multicolores y deje secar. Sirva o conserve en una lata.